Sección de Posgrado: Clausura y reconocimiento

Por primera vez, la Sección de Posgrado de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres ofreció un merecido reconocimiento a los mejores docentes y estudiantes de los ocho programas de maestría y dos de doctorado, así como a la mejor gestión.

La ceremonia se realizó en diciembre pasado en el auditorio de la Facultad de Medicina Humana, con motivo de la clausura del año académico 2017.

CEREMONIA POSGRADO2

El Dr. José Del Carmen, muestra la carta de felicitación que lo acredita como mejor docente de doctorado. Lo acompañan el Dr. Gustavo Avilés, director de Posgrado; Dr. Mauro Rivera, en representación del Decano; y la Dra. Cybill Chavez, responsable de Maestrías.

Espacio para conocer y compartir

El Dr. Gustavo Avilés Calderón, director Posgrado, en sus palabras de bienvenida, señaló que hoy más que nunca, la universidad “debe ser el espacio para el conocimiento”, y en tal sentido, exhortó a los egresados de maestrías y doctorados a “compartir sus experiencias que permitan avanzar hacia el desarrollo científico en el ámbito de la salud”. Además, anunció las nuevas Maestrías Internacionales para el 2018: Cuidados Paliativos, Medicina del Trabajo e Investigación Clínica.

Reconocimiento a docentes, alumnos y gestores

En la ceremonia también se reconoció al mejor delegado académico, Mg. Alfredo Riboty Lara; al mejor docente de Doctorado, Dr. José Del Carmen Sara que desempeñó el cargo de viceministro de Salud entre los años 2005-2006 y 2012-2014; y también a los de Maestría, como la Mg. Yenka La Rosa Schreier, subdirectora de la clínica Oncosalud y centros ambulatorios Oncocenter, como el Mag. Ricardo Aliaga, actual director Médico de Laboratorios Pharmaris, la Mg. Ilce Casanova, y el Dr. Paul Alfaro, entre otros.

Asimismo, se resaltó el rendimiento de los mejores alumnos en las maestrías en Gerencia en Servicios de Salud, Katia Chávez Barboza; Investigación clínica, Mirko Maceda Kuljich; Medicina Ocupacional y Medio Ambiente, Leslie Navarro Durand; Salud ocupacional, Manuel Vargas; y también en los Doctorado en Medicina, Humberto Liu; y Salud Pública, Carolina Burneo.

En el área de gestión, se ponderó el trabajo de la Dra. Cybill Chavez Rivas, Responsable de Maestrías, quien viene implementado mejoras en los procesos de comunicación académico-administrativo y organización académica, con el objetivo de impactar en la calidad de atención y satisfacción del usuario.

Por la praxis científica

Posteriormente, el Dr. Mauro Rivera Ramírez invocó a los estudiantes de Posgrado a continuar desarrollando la praxis científica y, sobre todo, resaltó la importancia de brindar reconocimiento a los actores de los procesos académicos.

La actividad concluyó con la entrega de diplomas a los 68 egresados de las diferentes promociones de maestrías y doctorados, y la brillante presentación de la Tuna de la Facultad de Medicina Humana.

Brochure pdf

La Molina, febrero de 2018

Sección de Posgrado realizó importante capacitación a oficiales de la Salud de la Marina de Guerra del Perú

En diciembre pasado concluyó el dictado de tres diplomados para la Marina de Guerra del Perú, desarrollado por docentes de la sección de nuestra facultad, que tuvieron una duración de seis meses cada uno.

POSGRADO CAPACITACION NAVAL

Oficiales de la Marina de Guerra del Perú que llevaron el diplomado, posan durante la Ceremonia de Clausura realizada en el Centro Médico Naval. De izquierda a derecha: los Capitanes de Fragata SN (MC) - antes del ascenso - Moisés Bracamonte y Luis Felipe Benavente; Capitán de Navío SN (MC), Marcial Vicuña Calderón; director de la Sección de Posgrado de la Facultad de Medicina Humana - USMP, Dr. Gustavo Avilés ; Capitán de Navío SN (MC), Miguel Céspedes; y Capitán de Fragata SN (MC), Alexis Garavito.

Por mayores competencias

La realización de los programas académicos han permitido la mejora en las competencias de los profesionales de la Sanidad Naval, para el desempeño de sus respectivas jefaturas y/o departamentos que aseguren el éxito de la misión encomendada.

Sus autoridades estarían contemplando que estos programas sean considerados como requisitos para ejercer cargos directorales y de ascensos al grado inmediatamente superior. Al mismo tiempo, se pone a disposición del país 49 médicos y profesionales debidamente capacitados en las importantes especialidades de Gestión Farmacéutica, Gerencia en Servicios de Salud y Gestión en Salud.

Los Diplomados, que se desarrollaron a solicitud de la Marina de Guerra del Perú, contaron con el respaldo de nuestro decano, Dr. Frank Lizaraso Caparó y del director de la Sección de Posgrado, Dr. Gustavo Avilés Calderón, quien manifestó que las clases impartidas en el Centro Médico Naval (CEMENA) fueron asistidas por la Coordinación de Aulas Virtuales de nuestra facultad. “Estas acciones no sólo ratifican la importancia de la capacitación, sino que además fortalecen los vínculos entre ambas instituciones”, destacó con satisfacción.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes el Mg. Carlos Soto Linares, Responsable de Diplomados; la Mg. Cybill Chavez Rivas, Responsable de Maestrías y Dr. Paul Alfaro Fernández, docente de la Sección de Posgrado.

La entrega de diplomas estuvo a cargo del Contra Almirante CG Julio Cacho Moran, director de la Salud de la Marina; Dr. Gustavo Avilés, director de la Sección de Posgrado; Contralmirante SN (MC) Wilfredo Ordaya Luey, director del CEMENA.

Brochure pdf

La Molina, febrero de 2018