La Sección de Posgrado dio la bienvenida a sus Ingresantes de los Programas de Maestrías y Doctorados 2018-II

La ceremonia, desarrollada el 18 de agosto en el auditorio de Posgrado, estuvo presidida por su director, Dr. Gustavo Avilés; y contó con la asistencia del Dr. José Luis Pacheco, Coordinador Académico; la Dra. Cybill Chavez Rivas, Responsables de los Programas de Maestrías; además de los Delegados Académicos de los diferentes programas y alumnos ingresantes de la Maestría en Medicina con mención (para médicos especialistas), Salud Pública y Gestión en Sistemas de Salud, Medicina Ocupacional y Medio Ambiente, Gerencia de Servicios de Salud, Investigación Clínica, Salud Ocupacional y Doctorado en Salud Pública.

Ingresantes MyD018 2

El Dr. Gustavo Avilés, director de la Sección de Posgrado, junto a los ingresantes de Maestrías y Doctorados 2018-II.

Familia institucional

En sus palabras de bienvenida, el Dr. Avilés Calderón dio la bienvenida a los ingresantes, a los que consideró nuevos integrantes de “la gran familia USMP”. Durante la jornada se expuso también la importancia de seguir las líneas de investigación de acuerdo con cada programa académico, y que cada asignatura tenga un producto, de tal manera que al concluir la maestría su tesis se encuentre terminada, y además que se pueda publicar en nuestra revista “Horizonte Médico”.

Información para posgrados exitosos

También se trataron temas académicos como conocer el reglamento de la universidad, especialmente en aspectos como evaluación y asistencia, normas anti plagios, además de aspectos academicos administrativos fundamentales para la formacion de los profesionales como para el desarrollo de sus respectivos programas. Los delegados de cada programa fueron presentados y hablaron sobre los perfiles de cada maestría y doctorado que siguen en nuestra facultad de Medicina Humana. La ceremonia concluyó con la capacitación en el aula virtual, y la importancia de usar el correo electrónico institucional, a cargo del Ing. Leonardo Moretti. Con la realización de esta actividad, no sólo se cumplió con el aspecto protocolar de bienvenida, sino se brindó a los ingresantes valiosa información que les será de suma utilidad durante sus estudios de Posgrado.

Brochure pdf

 

La Molina, setiembre de 2018

ÁREA DE DIFUSIÓN
Oficina de Extensión y Proyección Universitaria
Facultad de Medicina Humana - USMP

Capacitación de Docentes de los Programas de Maestrías y Doctorados

Capacitacion MyD

El martes 15 de agosto en el auditorio de la Sección de Posgrado se desarrolló la jornada de capacitación en referencia al “Manual para elaborar el Plan de Tesis, Tesis y Artículo Científico”, a fin de unificar criterios de elaboración en las asignaturas de Metodología y Tesis, impartidas en los diferentes Programas Académicos de Maestrías y Doctorados.

En la actividad estuvieron presentes el Dr. Gustavo Avilés, director de la Sección de Posgrado, el Dr. José Luis Pacheco, Coordinador académico, Dra. Cybill Chavez, Responsable de los Programas de Maestrías, y delegados académicos de los diferentes Programas de Maestrías y Doctorados 2018-II. La capacitación estuvo a cargo del
Dr. Paul Alfaro, miembro del Comité de Tesis de la sección.

Investigación y difusión

La actividad académica se realizó en el marco del alineamiento a la ley 30220, acerca de la importancia de difundir la investigación por medio de la elaboración de artículos científicos y de tesis, requisitos indispensables para su publicación y titulación del maestrando y doctorando.

Durante el desarrollo de la jornada se destacó, como un aspecto clave, que el plan de tesis debe contemplar diseños que respondan a objetivos factibles, originales, que aborden los problemas de salud del país. Además, se ha incluido en la asignatura de Investigación, productos como resultados del avance del Plan de Tesis y Tesis.

La trascendencia de la capacitación radica en que durante el Programa Académico los estudiantes puedan ir desarrollando sus trabajos de investigación, y al culminarlo, se encuentren listos para sustentar y graduarse.

Para ello se recordó, que los requisitos para obtener el grado académico de Maestro son la elaboración de una tesis y un artículo científico; mientras que para alcanzar el grado académico de Doctor es necesario preparar una tesis y dos artículos científicos.

Además, se resaltó la ventaja de contar con Horizonte Médico, revista científica indexada a principales bases de datos de ciencias de la salud, en la cual se pueden publicar las investigaciones.

 

Brochure pdf

La Molina, setiembre de 2018

ÁREA DE DIFUSIÓN
Oficina de Extensión y Proyección Universitaria
Facultad de Medicina Humana - USMP

Contáctenos

Si desea obtener más información, llame al teléfono o escríbanos:

  • Teléfonos: 365-0483, 365-2300, 365-3640 Anexos: 139-178

Av. Alameda del Corregidor 1531, La Molina, Lima 12 - Perú

Conéctese con nosotros

Estamos en Facebook. Síganos.