Juan Carlos Ramírez y el don de curar corazones

dr ramirez corazon

La mejor prueba de calidad de una institución educativa son sus egresados, y la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres tiene varios productos- egresados- de  calidad. El Dr. Juan Carlos Ramírez Zapata, Cirujano Cardiovascular y Torácico es uno de ellos.

“Pertenezco a la segunda promoción y a pesar de en ese entonces era una facultad nueva, la Universidad se preocupó en formar médicos acorde a los estándares nacionales e internacionales, y es así que hoy en día muchos egresados de nuestra facultad trabajan dirigiendo servicios e instituciones a nivel nacional e internacional, como el caso de la Dr. Malena Tomihama, quien es Directora del Instituto Nacional de Oftalmología”, refirió nuestro entrevistado.

Ramírez es un experto profesional formado en Cirugía Cardiaca, plastias valvulares, cirugía coronaria sin Extracorpórea e implante de células madre en corazón, en el Instituto del Corazón de Sao Paulo-Hospital Das Clinicas, Brasil; Cirugía Endovascular en el Hospital Meredi de Colombia; y Formación en Implante de Válvulas Transcater (TAVI) en Suiza.


Cirugías salvadoras
La experiencia y capacidad del Dr. Ramírez ha logrado sanar muchos corazones. Desde 1998, en el INCOR LIMA ha practicado más de 4000 cirugías cardiacas, y en el 2014 en el Hospital Lazarte realizó las 4 cirugías endovasculares por aneurisma de aorta torácica y abdominal.

Ramírez hizo la primera cirugía cardiaca a una niña con patología congénita, en el Hospital de Alta complejidad de Trujillo "Virgen de La Puerta” de Essalud y en junio del 2015 operó a una joven de 16 años con una malformación congénita cardíaca denominada Comunicación Interventricular.

Además, realizó 40 cirugías cardiacas, y aproximadamente 100 procedimientos intervencionistas entre cateterismos cardiacos, implantes de marcapasos, angiografías periféricas y angioplastias, implantes de filtro de vena cava, implantes de catéteres Port para quimioterapia y endoprotesis para aneurismas de aorta.

Norte de soluciones
En enero del 2016 se crea el INCOR - LA LIBERTAD, - que él dirige- con el fin de descentralizar y ampliar la resolución de la Patología Cardiovascular a nivel Nacional en un Sistema Nacional Cardiovascular.

En esta institución, un grupo de destacados profesionales, liderados por nuestro egresado, desarrollan cirugías de Revascularización de Miocardio con y sin Circulación Extracorpórea, cirugías de plastías y cambios valvulares cardiacos y endovasculares.

“Cuando se operan válvulas cardíacas se trata de repararlas para evitar la necesidad de anticoagular de por vida a un paciente, y también para no afectar el esqueleto cardiaco. Pero cuando no es posible, se coloca una prótesis valvular”, señaló el cirujano cardiovascular.

“En la filial del INCOR LA LIBERTAD contamos con toda la tecnología y experiencia para realizar toda clase de cirugías cardíacas, procedimientos y cirugías vasculares abiertas y endovasculares, además de procedimientos y atenciones cardiológicas”, concluyó.

 

 

La Molina, mayo de 2016.

Descargar Brochurepdf

ÁREA DE DIFUSIÓN
Oficina de Extensión y Proyección Universitaria.
Facultad de Medicina Humana - USMP.

 

Contáctenos

Si desea obtener más información, llame al teléfono o escríbanos:

  • Teléfonos: 365-0483, 365-2300, 365-3640 Anexos: 139-178-185

Av. Alameda del Corregidor 1517-1531, Urb. Sirius - III Etapa - La Molina

Conéctese con nosotros

Estamos en Facebook. Síganos.