Merecido reconocimiento a la trayectoria profesional

dr ruiz

El Colegio Médico del Perú, a través de su Comité de Distinciones Honoríficas, distinguió al Dr. Enrique Ruiz Mori, docente de posgrado y miembro de nuestro Centro de Investigación de Medicina de Altura, otorgándole la Medalla y Diploma de Honor al Mérito Extraordinario, por sus servicios distinguidos a favor de la vida y salud.

Estos premios se confieren cada año a los profesionales que hayan tenido un desempeño excepcional en los aspectos asistencial, docente, científico y de servicio a la comunidad, dentro del marco de los principios éticos y deontológicos.

Premio y estímulo por los pacientes

Al hacer uso de la palabra, el docente calificó la distinción como “un reconocimiento a la labor de servicio hacia nuestros pacientes, y a la vez un estímulo para continuar luchando por su bienestar, entendiendo que la labor de todo médico no es sólo curar, sino también educar a la población a fin de prevenir las enfermedades”.

El Dr. Ruiz Mori, recalcó que como actual Presidente de la Sociedad Sudamericana de Cardiología, su compromiso es unir los esfuerzos para reducir las afecciones cardiovasculares en nuestros pobladores, y cumplir con la meta de la Organización Mundial de la Salud de disminuir en un 25% la mortalidad cardiovascular para el año 2025.

El galardonado destacó, por otro lado, que para la Facultad de Medicina, contar “con profesores que tengan reconocimiento por su labor asistencial y académica le permite estar a la vanguardia”.

Trayectoria de pergaminos

• Médico Cirujano por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, realizó su posgrado en la especialidad de Cardiología en el Centro Médico Naval.
  •  Magister en Docencia e Investigación en Salud por la Universidad Mayor de San Marcos y el Grado de Doctor en Gestión en Salud por la Universidad de San Martín de Porres.
  • Jefe del Servicio de Cardiología del Instituto de Enfermedades Neoplásicas.
  • Responsable de las Asignaturas de Fisiología Humana y Fisiopatología en Pregrado y de Educación Médica Continua en Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Martín de Porres.
  •  Actual Presidente de la Sociedad Sudamericana de Cardiología y Director de la Revista Horizonte Médico de la USMP.
  • Tiene en su haber publicaciones como Riesgo y Prevención Cardiovascular, Diccionario de Especialidades Farmacéuticas en Cardiología, Guía de Diagnóstico y Tratamiento de la Hipertensión Arterial, Guía de Diagnóstico y Tratamiento del Infarto Agudo del Miocardio ST elevado, Riesgo y Prevención Cardiovascular, libro que ha ganado el “Premio Hipólito Unanue a la Mejor Edición Científica sobre Ciencias de la Salud” 2016.
  • Premio Nacional de Cardiología (2013).
  • “Medalla de Honor al Mérito” el 2013 y la “Medalla de Honor al Mérito Extraordinario” en el 2016.

Brochure pdf

La Molina, noviembre de 2016