Merecido reconocimiento a la trayectoria profesional

dr ruiz

El Colegio Médico del Perú, a través de su Comité de Distinciones Honoríficas, distinguió al Dr. Enrique Ruiz Mori, docente de posgrado y miembro de nuestro Centro de Investigación de Medicina de Altura, otorgándole la Medalla y Diploma de Honor al Mérito Extraordinario, por sus servicios distinguidos a favor de la vida y salud.

Estos premios se confieren cada año a los profesionales que hayan tenido un desempeño excepcional en los aspectos asistencial, docente, científico y de servicio a la comunidad, dentro del marco de los principios éticos y deontológicos.

Premio y estímulo por los pacientes

Al hacer uso de la palabra, el docente calificó la distinción como “un reconocimiento a la labor de servicio hacia nuestros pacientes, y a la vez un estímulo para continuar luchando por su bienestar, entendiendo que la labor de todo médico no es sólo curar, sino también educar a la población a fin de prevenir las enfermedades”.

El Dr. Ruiz Mori, recalcó que como actual Presidente de la Sociedad Sudamericana de Cardiología, su compromiso es unir los esfuerzos para reducir las afecciones cardiovasculares en nuestros pobladores, y cumplir con la meta de la Organización Mundial de la Salud de disminuir en un 25% la mortalidad cardiovascular para el año 2025.

El galardonado destacó, por otro lado, que para la Facultad de Medicina, contar “con profesores que tengan reconocimiento por su labor asistencial y académica le permite estar a la vanguardia”.

Trayectoria de pergaminos

 

Brochure pdf

 La Molina, noviembre de 2016

ÁREA DE DIFUSIÓN
Oficina de Extensión y Proyección Universitaria
Facultad de Medicina Humana - USMP