Nuevos maestros para el cuidado de la salud en el país

Con gran éxito se realizaron las ceremonias de sustentación de Tesis, para obtener el grado académico de Maestro, a los profesionales de la salud que laboran en el Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”, Hospital Militar Central, Hospital Policía Nacional del Perú y el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins; a quienes se les brindó el programa académico de Maestría en Medicina con Mención para Médicos Especialistas.

Las jornadas académicas contaron con la presencia del Dr. Gustavo Avilés Calderón, director de la Sección de Posgrado, quien manifestó que el desarrollo de este programa de maestría en medicina con mención a la especialidad, brinda a los profesionales de la salud herramientas de formación específicas de acuerdo con las necesidades de las entidades sanitarias.

NUESTROS MAESTROS PARA EL PAIS2

Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”

Obtuvieron el grado académico el Director del Centro Médico Naval, Capitán de Navío (SN) MC. Dr. Wilfredo Ordaya Luey, y el Jefe de la Oficina de Docencia e Investigación Capitán de Navío (SN) MC. Raúl Swayne Barrios, destacando la maestrando Lourdes Bengoa Pérez quien logró la máxima calificación de “excelente”, en la especialidad de Reumatología. Así mismo, las mayores calificaciones fueron para los maestrandos José Martín Avilés Calderón, en Urología; Jessie Adelaida Morales León, y Fredy Pinto Samanez, en Anestesiología.

Participaron como jurados de tesis el Dr. Luis Pacheco de La Cruz, Coordinador Académico de la Sección de Posgrado; la Mg. Cybill Chavez Rivas, responsable del Programa de Maestrías; y los doctores Paul Alfaro Fernández, Juan Velasco Guerrero, Pedro Navarrete Mejía, Manuel Loayza Alarico y el Mg. Zoel Huatuco Collantes.

NUESTROS MAESTROS PARA EL PAIS 1

Hospital Militar Central y Hospital Policía Nacional del Perú

Se destacó  la calificación de “excelente” en la sustentación de sus tesis para obtener el grado académico de maestro, las maestrandos Elizabeth Hinostroza Pereyra, en la especialidad de Neurocirugía- quien es la primera Generala de la Policía Nacional y actual Directora de la Sanidad PNP- y en el Hospital Militar Central, Cecilia del Carmen Núñez Calderón, en Endocrinología, resaltando además con una de las mayores calificaciones Eliana Sáenz Anduaga, en Dermatología.

Fueron jurados del proceso los doctores Paul Alfaro Fernández, Juan Velasco Guerrero, Pedro Navarrete Mejía, Manuel Loayza Alarico y el Mg. Zoel Huatuco Collantes.

NUESTROS MAESTROS PARA EL PAIS 3

Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins

Las mayores calificaciones fueron obtenidas por los profesionales Susana Luisa Tara Britto, en Endocrinología; Jorge Luis Linares Aliaga, en Medicina Interna; Irma del Carmen Lazarte Arredondo, en Medicina Interna; y Esperanza María Watanabe Ávalos, en Hematología Clínica.

Participaron como jurados los docentes Dr. Paul Alfaro Fernández, Mg.Rosa Gutarra Vilchez, y la Mg. Rosa García Lara.

El Dr. Gustavo Avilés, jefe de la Sección de Posgrado afirmó que para nuestra Facultad constituye un “justificado orgullo resaltar los méritos de nuestros aspirantes y próximamente graduados, siempre en la búsqueda de la excelencia académica”.

 

Brochure pdf

 

La Molina, diciembre de 2017

  

ÁREA DE DIFUSIÓN
Oficina de Extensión y Proyección Universitaria
Facultad de Medicina Humana - USMP

 

Contáctenos

Si desea obtener más información, llame al teléfono o escríbanos:

  • Teléfonos: 365-0483, 365-2300, 365-3640 Anexos: 139-178

Av. Alameda del Corregidor 1531, La Molina, Lima 12 - Perú

Conéctese con nosotros

Estamos en Facebook. Síganos.