Sección de Posgrado realizó importante capacitación a oficiales de la Salud de la Marina de Guerra del Perú

En diciembre pasado concluyó el dictado de tres diplomados para la Marina de Guerra del Perú, desarrollado por docentes de la sección de nuestra facultad, que tuvieron una duración de seis meses cada uno.

POSGRADO CAPACITACION NAVAL

Oficiales de la Marina de Guerra del Perú que llevaron el diplomado, posan durante la Ceremonia de Clausura realizada en el Centro Médico Naval. De izquierda a derecha: los Capitanes de Fragata SN (MC) - antes del ascenso - Moisés Bracamonte y Luis Felipe Benavente; Capitán de Navío SN (MC), Marcial Vicuña Calderón; director de la Sección de Posgrado de la Facultad de Medicina Humana - USMP, Dr. Gustavo Avilés ; Capitán de Navío SN (MC), Miguel Céspedes; y Capitán de Fragata SN (MC), Alexis Garavito.

Por mayores competencias

La realización de los programas académicos han permitido la mejora en las competencias de los profesionales de la Sanidad Naval, para el desempeño de sus respectivas jefaturas y/o departamentos que aseguren el éxito de la misión encomendada.

Sus autoridades estarían contemplando que estos programas sean considerados como requisitos para ejercer cargos directorales y de ascensos al grado inmediatamente superior. Al mismo tiempo, se pone a disposición del país 49 médicos y profesionales debidamente capacitados en las importantes especialidades de Gestión Farmacéutica, Gerencia en Servicios de Salud y Gestión en Salud.

Los Diplomados, que se desarrollaron a solicitud de la Marina de Guerra del Perú, contaron con el respaldo de nuestro decano, Dr. Frank Lizaraso Caparó y del director de la Sección de Posgrado, Dr. Gustavo Avilés Calderón, quien manifestó que las clases impartidas en el Centro Médico Naval (CEMENA) fueron asistidas por la Coordinación de Aulas Virtuales de nuestra facultad. “Estas acciones no sólo ratifican la importancia de la capacitación, sino que además fortalecen los vínculos entre ambas instituciones”, destacó con satisfacción.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes el Mg. Carlos Soto Linares, Responsable de Diplomados; la Mg. Cybill Chavez Rivas, Responsable de Maestrías y Dr. Paul Alfaro Fernández, docente de la Sección de Posgrado.

La entrega de diplomas estuvo a cargo del Contra Almirante CG Julio Cacho Moran, director de la Salud de la Marina; Dr. Gustavo Avilés, director de la Sección de Posgrado; Contralmirante SN (MC) Wilfredo Ordaya Luey, director del CEMENA.

Brochure pdf

La Molina, febrero de 2018