Sección de Posgrado: Clausura y reconocimiento

Por primera vez, la Sección de Posgrado de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres ofreció un merecido reconocimiento a los mejores docentes y estudiantes de los ocho programas de maestría y dos de doctorado, así como a la mejor gestión.

La ceremonia se realizó en diciembre pasado en el auditorio de la Facultad de Medicina Humana, con motivo de la clausura del año académico 2017.

CEREMONIA POSGRADO2

El Dr. José Del Carmen, muestra la carta de felicitación que lo acredita como mejor docente de doctorado. Lo acompañan el Dr. Gustavo Avilés, director de Posgrado; Dr. Mauro Rivera, en representación del Decano; y la Dra. Cybill Chavez, responsable de Maestrías.

Espacio para conocer y compartir

El Dr. Gustavo Avilés Calderón, director Posgrado, en sus palabras de bienvenida, señaló que hoy más que nunca, la universidad “debe ser el espacio para el conocimiento”, y en tal sentido, exhortó a los egresados de maestrías y doctorados a “compartir sus experiencias que permitan avanzar hacia el desarrollo científico en el ámbito de la salud”. Además, anunció las nuevas Maestrías Internacionales para el 2018: Cuidados Paliativos, Medicina del Trabajo e Investigación Clínica.

Reconocimiento a docentes, alumnos y gestores

En la ceremonia también se reconoció al mejor delegado académico, Mg. Alfredo Riboty Lara; al mejor docente de Doctorado, Dr. José Del Carmen Sara que desempeñó el cargo de viceministro de Salud entre los años 2005-2006 y 2012-2014; y también a los de Maestría, como la Mg. Yenka La Rosa Schreier, subdirectora de la clínica Oncosalud y centros ambulatorios Oncocenter, como el Mag. Ricardo Aliaga, actual director Médico de Laboratorios Pharmaris, la Mg. Ilce Casanova, y el Dr. Paul Alfaro, entre otros.

Asimismo, se resaltó el rendimiento de los mejores alumnos en las maestrías en Gerencia en Servicios de Salud, Katia Chávez Barboza; Investigación clínica, Mirko Maceda Kuljich; Medicina Ocupacional y Medio Ambiente, Leslie Navarro Durand; Salud ocupacional, Manuel Vargas; y también en los Doctorado en Medicina, Humberto Liu; y Salud Pública, Carolina Burneo.

En el área de gestión, se ponderó el trabajo de la Dra. Cybill Chavez Rivas, Responsable de Maestrías, quien viene implementado mejoras en los procesos de comunicación académico-administrativo y organización académica, con el objetivo de impactar en la calidad de atención y satisfacción del usuario.

Por la praxis científica

Posteriormente, el Dr. Mauro Rivera Ramírez invocó a los estudiantes de Posgrado a continuar desarrollando la praxis científica y, sobre todo, resaltó la importancia de brindar reconocimiento a los actores de los procesos académicos.

La actividad concluyó con la entrega de diplomas a los 68 egresados de las diferentes promociones de maestrías y doctorados, y la brillante presentación de la Tuna de la Facultad de Medicina Humana.

Brochure pdf

La Molina, febrero de 2018