Conectada con su carrera

laura luque bustamante

Lideresa en Medicina.

La doctora Laura Luque es graduada de nuestra Facultad de Medicina Humana y, desde este año, presidenta de la Association of Women Surgeons en el Perú.

Ser presidenta en el Perú de la Association of Women Surgeons es la oportunidad que estuvo esperando desde su ingreso a la Facutlad de Medicina Humana en 2006. Un nuevo reto profesional para brindarle a la cirujana peruana todas las herramientas necesarias para su completo desarrollo académico.

Para lograrlo, la doctora Laura Luque Bustamante está coordinando desde su flamante cargo una serie de acciones encaminadas a vincular a las especialistas quirúrgicas con focos de conocimiento en el extranjero, a través de intercambios estudiantiles, otorgación de becas, trabajos de investigación y un programa de conferencias de interés médico.

laura luque bustamante 2Crecer sin fronteras

La postulación que a fines de 2013 preparó la doctora Luque junto a otras egresadas y estudiantes nuestras contó con el apoyo de la USMP y tuvo un propósito principal: establecer en el país un Capítulo de la Association of Women Surgeons. Tal iniciativa se concretó en abril de este año y, desde entonces, abre nuevas fronteras para el aprendizaje.

Egresada a inicios de 2014. Luque también se desempeña como investigadora de la Escuela de Salud Pública de Harvard University, en Boston. Para ella, su mejor receta de éxito es aprovechar las oportunidades. El siguiente paso es compartirla con los demás.

Laura Luque Bustamante también es miembro de la Unidad de Cirugía Pediátrica del Massachusetts General Hospital, en Estados Unidos.

 POR: Rafael Robles Olivos

Fuente: Revista Veritas
Año 16, número 99, pág. 30
Agosto 2014

Contáctenos

Si desea obtener más información, llame al teléfono o escríbanos:

  • Teléfonos: 365-0483, 365-2300, 365-3640 Anexos: 139-178

Av. Alameda del Corregidor 1531, La Molina, Lima 12 - Perú

Conéctese con nosotros

Estamos en Facebook. Síganos.