Cumplen con las exigencias internacionales

tamara gustavo christian

Cumplen con las exigencias internacionales.

Egresados y docentes de la Facultad de Medicina Humana han sido nombrados con el grado de Teaching Assistant II en el programa de investigación científica realizado entre la Universidad de San Martín de Porres y Harvard University.

Nuestra Casa de Estudios continúa entablando provechosos lazos académicos con otras instituciones de reconocido prestigio. Así lo demuestra la Facultad de Medicina Humana, que desde 2012 desarrolla en sus aulas el programa Principles and Practice of Clinical Research, organizado y validado por la Escuela de Medicina de Harvard University.

De esta manera, la USMP se consolida como la única entidad acreditada en el Perú para desarrollar este curso dedicado a la investigación clínica. Un privilegio que comparte con 18 sedes internacionales en 22 países del mundo gracias a la gestión del decano de nuestra Facultad de Medicina Humana, el doctor Frank Lizaraso.

Sede académica

Entre las dos promociones egresadas en años anteriores y la de este 2014, el Principles and Practice of Clinical Research en el país suma más de cincuenta profesionales y estudiantes de la salud. Cada uno de ellos se ha visto beneficiado con el moderno sistema de aulas virtuales y clases presenciales, llevadas a cabo en nuestros salones todos los jueves de febrero a octubre. Es en este punto que el nivel tecnológico que caracteriza a nuestras facultades juega un rol determinante, pues las lecciones se imparten en simultáneo con participación de aproximadamente 350 alumnos, usando equipos de filmación y monitores para videoconferencia online.

Con honores

tamara gustavo christian 2

Los doctores Tamara Jorquiera, Christian Acosta y Gustavo Rivara son egresados nuestros y miembros de la primera promoción de este curso dictado por docentes de la Escuela de Medicina de Harvard University. Los tres no sólo han dejado en alto el nombre de la Universidad de San Martín de Porres con sus excelentes calificaciones, sino que en 2013 también fueron invitados a formar parte del staff de profesores asistentes con los que cuenta este diplomado especializado.

La buena racha continuó para ellos a inicios de este año, cuando alcanzaron el grado de Teaching Assistant II para guiar a la promoción 2014 durante las clases y, en especial manera, en el diseño del proyecto de trabajo final. La doctora Jorquiera, supervisora general del curso, señala: “uno de los atributos de este programa es el excelente nivel de los profesores internacionales, así como el hecho de integrar una amplia red de contactos en el extranjero”. Ella ha colaborado en la elaboración de un interesante libro sobre investigación clínica, que recientemente ha sido editado por Harvard University y Oxford University Press. Un mérito que además comparte con el doctor Rivara, quien –también bajo la tutela de la institución con sede en Boston- lidera un prometedor estudio sobre el valor analgésico de la música. Prometedor y auspiciosos como el camino profesional que le depara la medicina a este equipo de jóvenes doctores.

POR: Rafael Robles Olivos

Fuente: Revista Veritas