CEREMONIA DE BIENVENIDA A LOS INGRESANTES DE MAESTRÍAS 2022-I

Recientemente se realizó la ceremonia de bienvenida a los ingresantes de los seis programas de maestrías 2022-I.

Al iniciar la ceremonia, el Dr. Ricardo Aliaga Gastelumendi, responsable de Maestrías y Doctorados, calificó como un honor para la Unidad de Posgrado (UPG) recibir como ingresantes a profesionales de primer nivel, e indica que el inicio de los programas no solo implica un comienzo de acvidades lecvas, sino la aplicación de estrategias para poder desarrollar competencias que los programas brindan a cada uno de los maestros.

“Nuestro currículo se encuentra actualizado para brindar información de validez científica. Para nosotros el desarrollo de cada programa constituye un reto y, en este semestre académico 2022-I, no ha sido la excepción. Van a encontrar un programa de primer nivel”, comentó.

Saludos y felicitaciones a los ingresantes

Al hacer uso de la palabra, la Dra. Cybill Chavez Rivas, coordinadora académica de la UPG de la Facultad de Medicina Humana (FMH), transmitió, a nombre de la Dra. Gloria Ubillús Arriola, decana de la FMH y del Dr. José Del Carmen Sara, director de la UPG, sus saludos y felicitaciones a los 114 destacados profesionales por haber ingresado a los programas de Maestrías.

La coordinadora destacó el trabajo del Dr. Ricardo Aliaga, de los delegados académicos y de todos los docentes. Adicionalmente, expresó sus felicitaciones a los flamantes ingresantes.

“Este hecho resulta más meritorio por encontrarnos aún en medio de una crisis sanitaria, la cual no ha sido obstáculo para que ustedes se sigan capacitando, lo que les permitirá adquirir mayores habilidades y competencias en su quehacer diario”.

Además, recalcó que la UPG cuenta con todo el equipo docente y herramientas tecnológicas para que los estudiantes desarrollen sus estudios exitosamente, e imbuidos de valores morales y éticos.

La Unidad de Posgrado de la FMH-USMP busca, además, que el alumno desde el primer día no desarrolle solo su tesis, sino que se aboque también a la búsqueda de soluciones a los problemas de salud pública del país y del mundo.

La Dra. Cybill Chavez reiteró la bienvenida a los ingresantes de esta promoción de la cual-indicó- “nos sentiremos orgullosos de apoyar y de celebrar sus éxitos”.

Con apoyo y liderazgo

El Dr. Ricardo Aliaga afirmó estar honrado de trabajar con el personal directivo, docente y administrativo de la Unidad de Posgrado, y destacó que su vital labor de impartir conocimientos, mejorar habilidades, y adquirir competencias no sería posible sin el liderazgo y apoyo de cada uno de los responsables académicos.

En ese sentido, resaltó que la FMH-USMP cuenta con diversos Centros de Investigación, los cuales constituyen un gran respaldo para que los maestristas puedan realizar sus respectivos trabajos, al tiempo de remarcar la importancia del desarrollo de nuestras líneas de investigación como cáncer, salud mental, salud ambiental, entre otras. “No nos quedamos satisfechos con que elaboren su tesis, deseamos que sean publicados mediante la elaboración de un artículo científico, en una revista indexada, incluyendo la posibilidad de difundirla en nuestra revista Horizonte Médico”, señaló.

Para este fin-añadió- los ingresantes cuentan también con el acceso a títulos editoriales y bases de datos como Ebsco Host, Scopus, Clinical Key, Proquest, etc.

Delegados: trabajo crucial

En otra parte de su presentación, los delegados académicos de maestrías dirigieron unas palabras a los flamantes ingresantes.

El Dr. Joseph Sánchez Gavidia, delegado de Maestría en Medicina (para médicos especialistas), afirmó que, en los dos semestres, los médicos van a capacitarse para ampliar su horizonte académico, recibiendo información sobre la docencia, investigación y gestión de servicios de salud , la cual le será de mucha utilidad para su desarrollo profesional. Recordó que los delegados siempre están presentes y dispuestos a apoyar en cualquier circunstancia.

El Dr. Paul Cuellar, delegado académico de la maestría en Gerencia de Servicios de Salud, se sintió entusiasmado por iniciar un nuevo programa, y ​​reafirmó su compromiso de acompañar a los ingresantes en esta experiencia, además de resaltar la importancia de la investigación a lo largo del programa, con la finalidad que desde el primer día desarrollen su tesis para la obtención del grado.

Por su parte, el Dr. José Garay, delegado académico de la maestría en Salud Pública y Gestión en Sistemas de Salud, felicitó a los ingresantes y recordó que, a lo largo de los años, el programa sigue mejorando y fortaleciéndose.

Al finalizar la jornada, el Dr. Ricardo Aliaga agradeció a los maestristas por elegir nuestra casa de estudios, y ratificó el compromiso de la FMH-USMP de acompañarlos y apoyarlos en el objetivo de obtener su grado académico.

 posgrado-2022-1

Descargar nota  pdf

 

La Molina, mayo 2022
ÁREA DE DIFUSIÓN
Oficina de Extensión y Proyección Universitaria
Facultad de Medicina Humana - USMP

 

Contáctenos

Si desea obtener más información nos puede escribir a :

Av. Alameda del Corregidor 1517-1531, Urb. Sirius - III Etapa - La Molina

Conéctese con nosotros

Estamos en Facebook. Síganos.