El Camino de la Especialización

Para cumplir con las nuevas exigencias adoptadas en el marco de la Reforma del Sector Salud, la Facultad de Medicina Humana inició el Curso-Taller Elaboración de tesis para especialistas.

Las cifras divulgadas por el Ministerio de Salud (Minsa) son preocupantes: en la actualidad, el Perú padece de un déficit de hasta 12000 médicos especialistas a lo largo de todo su territorio. Esta problemática no es exclusiva de nuestro país, sino que pertenece a una tendencia en el mundo que, a su vez, reclama nuevas estrategias en la formación de profesionales médicos.el camino a la especializacion 2

Son varias las medidas que se han tomado al respecto. A nivel nacional, se diseñó la Reforma del Sector Salud, con el fin de revalorizar la figura del médico y mejorar sus condiciones laborales y educativas. En cuanto a nuestra Casa de Estudios, la primera universidad a la vanguardia de estos nuevos planteamientos, las acciones se traducen en el esfuerzo permanente del decano de la Facultad de Medicina Humana, doctor Frank Lizaraso, por ofrecer una educación de primer nivel a sus alumnos. Una tarea que se puso de manifiesto durante la presentación del Curso-Taller Elaboración de tesis para especialistas.el camino a la especializacion

Diseño de un plan

Como su nombre lo indica, se trata de una propuesta educativa de posgrado dirigida a profesionales médicos que han cursado el residentado en la USMP. Un programa que les otorgará a los participantes las competencias necesarias para que apliquen sus conocimientos de acuerdo a los últimos lineamientos de la metodología científica, con clases teóricas presenciales y virtuales, asesorías personalizadas, trabajos grupales y, como parte final del curso a mediados de este año, el desarrollo y sustentación de una tesis.

La merecida recompensa a este esfuerzo, será obtener la certificación de una segunda especialidad en Medicina, bajo el sello de calidad que caracteriza a los programas de pregrado y posgrado que ofrece este centro de estudios.

FOTOS: Facultad de Medicina Humana

Fuente: Revista Veritas
Año 17, número 102, pág. 22
Marzo de 2015

Contáctenos

Si desea obtener más información, llame al teléfono o escríbanos:

  • Teléfonos: 365-0483, 365-2300, 365-3640 Anexos: 139-178

Av. Alameda del Corregidor 1531, La Molina, Lima 12 - Perú

Conéctese con nosotros

Estamos en Facebook. Síganos.