Aplicaciones del STATA en la investigación Biomédica

stata fmh usmp

La Facultad de Medicina promueve el desarrollo de investigaciones de calidad a través de instrumentos eficientes. En esta oportunidad se trata del software estadístico STATA que tiene la ventaja de ser rápido, preciso y de fácil uso, cuenta con herramientas para la gestión de datos y gráficos con calidad de publicación.

DIRIGIDO A :

Está dirigido a todos los profesionales de salud que están desarrollando investigaciones biomédicas con diferentes instituciones o finalidades.

PERFIL DEL GRADUADO

Profesional de la salud que utiliza en forma adecuada el software STATA para la presentación y análisis estadístico de datos recolectados en su práctica profesional.

OBJETIVOS :

• Utilizar el Stata en el análisis de los datos en la investigación cuantitativa.
  • Presentar los resultados de su investigación elaborados con el STATA.
  • Interpretar los resultados de las pruebas estadísticas utilizando el STATA.

COMPETENCIAS :

1. Conoce y utiliza las partes del software STATA
  2. Conoce y utiliza el STATA para describir resultados estadísticos de variables categóricas y numéricas.
  3. Conoce y analiza relaciones entre variables numéricas y categóricas usando pruebas estadísticas paramétricas y no paramétricas a través del STATA.
  4. Conoce y utiliza las pruebas para correlacionar variables numéricas y categóricas a través del STATA.
  5. Elabora e interpreta adecuadamente el modelo de regresión lineal y regresión logística a través del STATA.

INICIO Y TÉRMINO DE CLASES:

• Del 04 de febrero al 31 de marzo de 2016

LUGAR Y HORA :

• Auditorio de la Sección de Posgrado de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Martín de Porres.
  • Jueves de 4:00 pm a 8:00 pm.

INVERSIÓN PARA PÚBLICO EN GENERAL:

• Por concepto de enseñanza: S/ 1,030.00 soles
    Distribuido en:
  • Inscripción y primera cuota del primer mes: S/ 550.00 soles.
  • Última cuota del segundo mes: S/ 450.00 soles.
  • Costo del certificado: S/ 30.00 soles

INVERSIÓN SOLO PARA DOCENTES DE LA FACULTAD :

• Por concepto de enseñanza: GRATUITO
    Distribuido en:
  • Inscripción y primera cuota del primer mes: GRATUITO.
  • Última cuota del segundo mes: GRATUITO.
  • Costo del certificado: S/ 30.00 soles

MODALIDAD:

• La modalidad es presencial y virtual.
  • La modalidad presencial se realizará mediante talleres para ello se requiere que el participante cuente con una Laptop con los software de office.
  • La modalidad virtual se realizará mediante foros, cuestionarios y tareas que se realizarán durante la semana.

AFICHE: