Centro de Simulación de la Facultad de Medicina Humana: Por una mayor capacitación médica

Nuestra facultad relanzó su Centro de Simulación de Alta Especialización. La actividad se desarrolló en el Auditorio Principal de la Facultad de Medicina Humana (FMH), y contó con la asistencia de los más renombrados cirujanos del país.

centro-de-simulacion

Para este fin, y en su afán de promover la Salud Pública, realizó un proceso de modernización y fortalecimiento, con la valiosa contribución de la compañía Johnson & Johnson Perú S.A., para ofrecer una capacitación y entrenamiento de alta especialización en Cirugía Laparoscópica, a través de un programa de desarrollo de competencias en laparoscopía básica y avanzada.

Además, mediante de una alianza estratégica con la Pontificia Universidad Católica de Chile, en nuestra sede se pueden dictar los cursos de su Centro de Capacitación Laparoscópica, reconocidos a nivel mundial por su prestigio. Este esfuerzo y aporte se traducirá en una mejor calidad de la atención quirúrgica para los pacientes.

Por mayores oportunidades de capacitación

“El Centro de Simulación de Alta Especialización promueve la investigación quirúrgica avanzada, con el objetivo de desarrollar técnicas quirúrgicas innovadoras de mínima agresividad, alta tasa de curación y recuperación rápida. Nuestra meta es ser un centro de referencia nacional e internacional en entrenamiento laparoscópico y desarrollo quirúrgico”, manifestó nuestra egresada y encargada del centro, Dra. Mónica Uribe León.

“La ausencia en nuestro medio, de programas de capacitación y entrenamiento, equivalentes a los que ofrece la Universidad Católica de Chile y de centros especializados, origina que muchos profesionales tengan que viajar a otros países, autofinanciándose, y empleando tiempo valioso para lograr sus objetivos”, remarcó.

A través del centro la Facultad de Medicina Humana - USMP hará posible -por primera vez- que estas actividades se puedan realizar con el mismo nivel de calidad de los programas internacionales.

La cirugía laparoscópica es el estándar mundial para el tratamiento quirúrgico de muchas enfermedades, lo que hace necesario contar con cirujanos debidamente preparados. Está demostrado por estudios internacionales que un adiestramiento constante disminuye las complicaciones e incide en la recuperación de los pacientes.

Curso-taller Internacional | Nivel básico Entrenamiento de habilidades en Laparoscopía >>Gimnasio quirúrgico

inter posgradomedicina.usmp.edu.pe/curso-taller-laparoscopia

Brochure pdf