Dr. Jeff Huarcaya: Premio a la constancia

Recientemente se llevó a cabo el concurso “Premio Kaelin en Ciencias de la Salud – Publicaciones Científicas, 2020”, organizado por el Instituto de Evaluación de Tecnología en Salud e Investigación de EsSalud. En dicho certamen, nuestro investigador, el Dr. Jeff Huarcaya Victoria, obtuvo el 3er puesto con su trabajo “Evaluación de los niveles de empatía médica en médicos residentes de un hospital general en Perú”.

Trayectoria y reconocimientos

El Dr. Huarcaya es médico psiquiatra, Coordinador de la Unidad de Psiquiatría de Enlace del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen (HNGAI). Además, es docente de los cursos de Filosofía y Psiquiatría, y miembro del Centro de Investigación en Salud Pública de la FMH-USMP.

La constancia en su trabajo le ha permitido obtener importantes premios y distinciones que prestigian a nuestra facultad. Recientemente obtuvo también el “Premio Kaelin en Ciencias de la Salud – Protocolos de Investigación 2020 (Versión Especial de Investigaciones relacionadas a COVID-19)”, el “Travel Award para el 2020, Congress of the Schizophrenia International Research Society”, y el primer puesto del concurso de “Publicaciones Científicas del HNGAI y de la Red Prestacional Almenara”.

Factor clave

“Evaluación de los niveles de empatía médica en médicos residentes de un hospital general en Perú” se centra en el estudio de la empatía en los médicos residentes del HNGA

“Este atributo es de suma importancia en la relación médico-paciente y en la formación de los profesionales de salud, es nuestra capacidad de identificar lo que otra persona piensa o siente, y responder ante sus pensamientos con una emoción adecuada. Asimismo, resulta vital en la medicina, ya que nos ayuda a entender lo que nos dicen los pacientes, qué es lo relevante para ellos, lo cual hace que los actos médicos sean más significativos”, comentó el profesional.

El objetivo del trabajo fue describir los niveles de empatía de los médicos residentes del HNGAI, y se encuentra disponible en: https://bit.ly/2GQW2Jo

dr-jeff-medicina

Descargar nota  pdf

La Molina, octubre de 2020